Asesorías para Tramites

Visa Americana

La visa americana es requerida para ciudadanos de la mayoría de los países del mundo que deseen ingresar a los Estados Unidos temporalmente.

Los tipos más comunes de visas americanas incluyen la visa de turista (B-2), la visa de negocios (B-1), la visa de estudiante (F-1), la visa de trabajo temporal (H-1B), entre otras.

Es importante señalar que la obtención de una visa americana no garantiza la entrada a los Estados Unidos, ya que los oficiales de inmigración en los puertos de entrada tienen la autoridad para admitir o denegar la entrada a cualquier persona.

Pasaporte

Un pasaporte es un documento con validez internacional expedido por las autoridades de su respectivo país, que acredita un permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo. En sus hojas se coloca una estampa que marca el ingreso o la salida de un territorio, la cual puede ser de un timbre de tinta o un autoadhesivo, como también ciertos tipos de visados.

Es habitual que los pasaportes contengan el nombre completo, la fotografía, el lugar y la fecha de nacimiento, la firma y las fechas de expedición y caducidad del pasaporte. Aunque los pasaportes suelen ser expedidos por los gobiernos nacionales, algunos gobiernos subnacionales están autorizados a expedir pasaportes a ciudadanos que residan dentro de sus fronteras.

Permisos de viaje

Es la facultad que la Ley les confiere a los representantes legales de un niño, niña o adolescente (NNA) para autorizarle la salida del país, cuando viajen con uno de sus padres o con un tercero. En los casos en donde existe mutuo acuerdo de los progenitores que ostentan la patria potestad, el permiso se otorga ante notario o autoridad consular. Cuando no haya acuerdo de los progenitores, se debe acudir ante el juez de familia, quien decidirá sobre el permiso.